“Metodologías de Desarrollo Software” por Angel Luis Lozano

Mi buen amigo Ángel se estrena en la blogosfera con “Metodologías de Desarrollo Software” [1] un blog de temática muy concreta, cuyo principal objetivo es publicar sus reflexiones sobre el estudio de las metodologías de desarrollo de software.

Ciertamente, la metodología y los ciclos de vida [2] suelen ser cuestiones que en la “vida real” de los proyectos relacionados con las TIC y el desarrollo software no se tienen lo suficientemente en cuenta.

Metodologia RUP

Metodología RUP

Muchas organizaciones tienen sus propias metodologías y sus propios ciclos de vida, que no dejan de ser procesos definidos sobre experiencias pasadas para obtener ese factor común que se “pueda” repetir en todos los proyectos. Sin embargo, ¿se han parado antes a reflexionar si ya existe un ciclo de vida y/o una metodología que se ajuste/aproxime a las necesidades concretas, no ya de la organización, sino de cada proyecto?

Espero que siguiendo los posts de Ángel, poco a poco, todos ganemos conciencia de la importancia de la metodología en el desarrollo software. Por mi parte, ya estás incluido en mi blogroll y añadido como fuente en Google Reader😉

Referencias:

  1. Enlace | Metodologías de Desarrollo Software « Angellozano’s Blog
  2. Enlace | ¿Qué es la Metología y qué es el Ciclo de Vida? « Angellozano’s Blog

Una respuesta a “Metodologías de Desarrollo Software” por Angel Luis Lozano

  1. Roberto dice:

    Muy interesante y sensato. Espero que cada vez seamos mas los que apostamos por el uso de Metodologias en el desarrollo de software (que metodologia, como dices, ya es otra cosa). Yo pienso que no hay metodologias buenas o malas (en general) sino mal aplicadas o inadecuadas para el problema y/o la organizacion.

    Con mucha humildad, comentar que existe un nuevo sitio web para relacionar profesionales del sector de las tecnologias y las empresas con objeto de facilitar las relaciones de negocio.
    Si os hemos hecho perder el tiempo, nuestras disculpas por adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: