Feedly, o la revista de tus RSS

feedly home

feedly home

Buscando una extensión de Firefox para leer mi Google Reader de “otra manera”, he encontrado feedly, A more social and magazine-like start page for firefox 3.

Sin tener muy claro qué me iba a aportar este plug-in, pero viendo que estaba muy bien valorado, decidí instalarlo y, debo reconocer, que me ha sorprendido muy gratamente.

feedly se configura automáticamente con las fuentes que tengas definidas en Google Reader. Presenta los contenidos con un estilo de revista y organizado según las mismas etiquetas que hayas asignado a las fuentes cuando las suscribiste en Google Reader.

El resultado, para mí, es una lectura más amena, aunque igual de sistemática, ya que puedo seleccionar la fuente que deseo leer o mi etiqueta favorita, con la mejora de tener la sensación de estar navegando por un periódico digital configurado con mis contenidos favoritos.

Por lo demás, la funcionalidad es la misma y compatible con la que se ofrece desde Google Reader: marcar el post como leido y eliminar de la lista, salvar para más tarde o estrella, y compartir.

La funcionalidad adicional aparece cuando se “maximiza” la noticia y permite las siguientes opciones para compartir el contenido: del.icio.us | tweet | share with note | email | annotate | preview | copy link

Ni que decir tiene, que compartir directamente a twitter va dar bastante juego para el broadcasting de esas noticias que quieres compartir con tus “seguidores” cuanto antes, sin tener que esperar a que estos consulten tus “elementos compartidos” en Google Reader.

Espero que la extensión resulte de vuestro interés🙂

Referencias:

  1. feedly: a more social and magazine-like start page:
  2. feedly RSS News Reader :: Firefox Add-ons:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: