La movilidad del blog

Hace meses que no publicaba una entrada en el blog. La razón: mi reciente (¡¡y hace ya casi cuatro meses!!) paternidad.

Esta es sin duda una experiencia vital y personal en la vida que hace que uno cambie sus prioridades, especialmente la de escribir en su blog (o en los blogs de los demás😉 )

Mi plan de acción para retomar la actividad “bloggera” no es dedicarle tiempo a altas horas de la madrugada un día de desvelo como hoy, sino darle movilidad al blog; ser capaz de postear en movimiento. ¿A qué me refiero? A poder aprovechar los desplazamientos, por ejemplo, en el transporte público (en mi caso casi dos horas al día), para poder redactar algún post que otro😉 .

Tengo un Nokia 6124 que me permite navegar por Internet en una pantalla de 320×240 píxeles. Me he dado de alta en una tarifa plana mensual y he conseguido una “movilidad” más que razonable con las siguientes aplicaciones:

  • Gmail 2.0 para J2ME y BlackBerry: Mejor que acceder a través de página web adaptada para móvil.
  • Google Reader: Si tienes tus fuentes bien configuradas, ideal para leer los últimos posts “on the road”
  • Google Maps: ¿Cómo llego a calle que estoy buscando? (Ideal para los que no tenemos mucha capacidad de orientación)
  • Remember The Milk (versión mobile): La lista de tareas por hacer… siempre a mano

Bien, ahora sólo me falta poder “postear” en movimiento, lo cual es una ardua tarea con el teclado de un móvil “corriente” (por mucho texto predictivo que tenga).

Así pues, he puesto todas mis expectativas en conseguir la movilidad de mi blog a través de un gadget que al menos me provea de un teclado en condiciones. Y, visto mi “acoplamiento” con Google, la realización de estas expectativas pasa por cambiar a un terminal con Android, y que bien podría ser el HTC T-Mobile G1🙂 .

¿Para cuándo en España? Dicen que en diciembre, pero, ¿con qué operador?

4 respuestas a La movilidad del blog

  1. Javier Murillo dice:

    Bienvenido de nuevo rheras al mundo blogosférico !

    La decisión parece bastante buena, ciertamente yo también tengo la necesidad de un teclado “decente” para los temas de postear en blogs (tanto mio como en lo de los demás).

    Personalmente RTM se ha convertido en mi opción, dado que además parece contar con una interesante integración con las herramientas de Google, que yo también uso (GReader, GMail, …)

    Un saludo y te sigo leyendo :p

  2. @jmurillo: gracias por la calurosa bienvenida🙂

    Respecto a usar RTM con GMail, ok; tiene un plugin que lo integra pefectamente.
    Con GReader no lo veo tan claro… mmmm… las listas RSS de tareas no me acaban de convencer para la gestión del tiempo.

  3. samuel dice:

    buenas, vaya de nuevo con NOKIA. Cuantas veces te he esuchado que jamás volverías a coger un terminal de Nokia ….🙂

    Por cierto el android creo que va a salir con telefónica, no obstante no te vendría mejor un notebook de 8pulgadas. Creo que ayer vi un toshiba por 400euros.

  4. @samuel: pues es cierto q había renegado d nokia por motivos personales, pero ya ves q al final no puedo guardarlés rencor eternamente🙂 lo del ultra-portátil tb me la había planteado, pero creo q es mucho ladrillo para llevar todos los días en el tren ;-p
    De todas formas, acaba d salir la Blackberry Storm y estoy empezando a ponerle ojitos🙂

Responder

