Lotería y Apuestas del Estado renueva su portal de apuestas

Desde el pasado domingo 21 de junio, Lotería y Apuestas del Estado (LAE) ofrece una nueva versión de su página web loteríasyapuestas.es.

Según la comunicación que han mandado a los usuarios que ya estaban registrados en la primera versión del portal, las principales mejoras que incorpora son:

  • Los juegos de Apuesta Hípica Lototurf y Quíntuple Plus, además de los ya existentes como Primitiva, Euromillones, Bonoloto, Gordo de la Primitiva, La Quiniela y Quinigol.
  • Un nuevo medio de pago universal: tarjeta de crédito/débito, que incorpora el pago seguro en internet, con todas las garantías.
  • Utilidades nuevas como: consulta de resultados y estadísticas de números en sorteos, compruebe su boleto, recibir un e-mail con todos los resultados semanales, recepción gratuita de premios en el móvil, etc.
  • Identificación personal en el registro.

Portal LAE

Ciertamente, el organismo de Loterías y Apuestas del Estado (dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda) estaba tardando en ofrecer un servicio de calidad para la venta de lotería a través de Internet.

La primera versión de su portal sólo permitía jugar si tenías cuenta corriente en alguna de las entidades colaboradoras. Lo malo es que sólo conocías la lista de entidades después de registrarte. En mi caso, me fue imposible realizar ninguna apuesta, sobre todo porque no estaba dispuesto a abrir una cuenta en ninguna de las entidades colaboradoras…

En el nuevo portal, es posible cargar dinero en la Lotobolsa a través de tarjeta de crédito/débito y los premios se pueden cobrar y transferir a cualquier cuenta bancaria asociada.

Este es el único canal oficial de participacion de LAE, por lo que no aplica ninguna comisión al importe de las apuestas jugadas y tampoco existen comisiones para las operaciones bancarias. Un detalle muy importante, teniendo en cuenta que páginas como Lotojuegos o Ventura24 cobran una comisión de casi un 18% por apuesta. ¿El valor añadido de estos otros portales de apuesta? La posibilidad de jugar en peñas o comprar abonos.

Por de pronto, ya he cargado mi Lotobolsa y comprado “digitalmente” un primer boleto para el próximo Euromillones, que viene con bote😉

A partir de ahora creo que me voy a ahorrar las visitas al estanco🙂

PD: Me suena que ha sido Indra quien ha desarrollado el portal y la plataforma para LAE, pero no he podido encontrar ninguna noticia que lo confirme.

5 respuestas a Lotería y Apuestas del Estado renueva su portal de apuestas

  1. Javier Murillo dice:

    A mi solamente avisame cuando vayamos a abrir esa delegación de Lotería en Alcalá de Henares jeje.

    Un saludo !

  2. Charli-e dice:

    Siempre me llamó la atención que no tuviesen su propio dominio. Me parecía incluso cutre, por no decir nada del aspecto de la web, muy a lo Internet 0.1Beta🙂
    Ya han tardado.
    Ahora sólo les queda currarse el posicionamiento de la web en google y otros buscadores.

  3. Sergio Cano dice:

    Cada cual que lo entienda como quiera pero esto no es mas que una competencia desleal y ademas una posicion de ventaja indiscutible algo asi como yo me lo guiso yo me lo como. Siempre se ha dicho que lo mejor para la credibilidad es no estar en los dos lados de la balanza.

  4. @Sergio Cano: Tienes razón Sergio. Sin duda, la LAE debería habilitar un “canuto” digital donde cualquier proveedor pueda sellar sus apuestas. Debería interesarle esta opción y romper el monopolio, no en vano, cuantos más boletos sellen, vengan de donde venga, mayor beneficio para las arcas del Ministerio😉

  5. JP dice:

    Creo que España está muy por detrás de otros países (como Reino Unido) en temas de ludopatía y portales de apuestas. Seguimos olvidándonos de muchas personas que sufren esa enfermedad… la pasta es la pasta.

    Saludos,

    JP

Responder

