Principios, personas e innovación

Estos son los tres pilares del BBVA, según destaca en El Mundo/Mercados[1] Santiago Iñiguez, rector de IE Universidad y decano del Instituto de Empresa.

Merece la pena conocerlos, porque son tres valores “simples” y válidos para casi cualquier organización.

BBVAPrincipios

Rigen el gobierno corporativo del banco y su actuación estratégica. De esta forma, el comportamiento de la institución debería ser conforme a la ley, moralmente irreprochable y comunicable a la opinión pública sin ningún reparo.

Personas

«Los recursos humanos combinan la globalidad inherente a la presencia internacional del grupo BBVA con las adaptaciones locales precisas en cada país, teniendo como base la gestión por competencias», dice Iñiguez.

Innovación

Los objetivos de la inversión en este tercer pilar son reducir los costes, sobre todo los variables y aportar nuevas propuestas de valor, incluyendo productos no financieros, para los clientes de la entidad.

Referencias:

  1. “Los principios y valores de una marca,” El Mundo, Junio 1, 2008, http://www.elmundo.es/papel/2008/06/01/mercados/2406668.html.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: