En clave naranja (I)

Estreno un nuevo estilo de post con el propósito de que sea periódico.

Pretendo recopilar aquellas noticias, reflexiones y artículos que leo en la prensa de color salmón, que encuentro interesantes y que deseo compartir.

Esta semana, destaco los siguientes párrafos del suplemento de Mercados de El Mundo:

[1] «Vísteme despacio, que tengo prisa», suele aconsejar mi santa madre, que es una señora rebosante de experiencia y de sentido común… Y es una excelente norma de comportamiento: cuanto más delicado sea el momento, cuanto más rápidamente haya que salir de un atolladero, cuanto antes haya que resolver un error, más necesario se hace el tiento, la mesura, la prudencia… Y, sí, la paciencia: la paciencia para escuchar, para atender, para dejar que pongan en nuestras manos todos los hilos -por muchos que sean- que nos permitan tomar una decisión justa, cabal, ponderada.

[2] Con tanta familia, ¿tendrá que hacer verdaderos sacrificios para conciliar? Bueno, hay que hacer esfuerzos. Sacrificio es una palabra que la hemos malinterpretado. Y uno de los defectos de nuestra sociedad es que los niveles de autoexigencia son muy bajos en general. Para poder ser libre necesitas tener niveles de autoexigencia altos. Si no eres muy disciplinado eres muy poco libre. Si no tienes la disciplina de poderte liberar de los primeros impulsos, de los más inmediatos es que siempre serás esclavo. Epicuro hizo una aportación muy bonita al pensamiento humano al decir que para poder disfrutar realmente de las cosas necesitas bastante autocontrol.

[…]

En la dirección, el componente interpersonal es muy fuerte, y en la relación interpersonal el elemento afectivo es fundamental. Nos guste o no. Al lado de la toma de decisiones están todos los elementos emocionales, afectivos que son muy importantes… De ahí que vuelva a la necesidad de estar muy bien para gestionar muy bien. Recuerdo la expresión de uno de los provinciales de la compañía de Jesús que me dijo: “Mira, mi experiencia fundamental en la dirección es que si yo estoy bien, dirijo bien“.

Referencias

  1. Cambra, Pilar, “¡Al grano! / EL MUNDO,” abr 6, 2008, http://www.elmundo.es/diario/mercados/2362814.html.
  2. Valle, Soledad, “ “Podría haber veinte mejores que yo en mi puesto” Entrevista Carlos Losada” El Mundo, abr 6, 2008, Mercados edition, http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/desarrollo_profesional/trayectorias_de_exito/es/desarrollo/1107941.html.

2 respuestas a En clave naranja (I)

  1. ssammuell dice:

    buenas, veo que has redirigido la dirección del blog. No se si será la más atrayente al público, pero si que es cierto que al final los blogs que más me gustan son aquellos que tienen una tematica única o algo que los distingue de los demás.

  2. rdeheras dice:

    no te creas que hay un cambio de rumbo en la temática de los posts… en general, sigo fiel al propósito de mi blog: “Experiencias vitales y tecnología”. vamos, escribir sobre de todo un poco😉

    gracias por el comentario, samuel!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: