Fuera de la Agenda – Magda Salarich

La única prensa de color salmón que últimamente tengo tiempo de leer suele ser el suplemento que viene los domingos con El Mundo. De vez en cuando, hay artículos, o simplemente párrafos que encuentro interesantes y que decido archivar en mi colección personal para futuras referencias. Bien, ¿por qué no compartir esas selecciones en el blog?

En esta ocasión, destaco algunas palabras de Magda Salarich (directora general de la Fundación Ramón Areces) en una entrevista publicada en el suplemento Mercados [1]:

[…]

Se siente orgullosa de los resultados, de haber arrebatado a Renault el liderazgo de ventas en España. Pero, sobre todo, de «buscar permanentemente el equilibrio».

– ¿Qué es el equilibrio?

«Es esa situación que, cuando te encuentras ante dificultades, te permite no echarle la culpa al empedrado, al albero. Hay que tener equilibrio para que ante cualquier circunstancia que se plantee, saber lo que tienes que hacer y hacerlo de la mejor forma posible, sin perder energía en si el culpable es uno u otro».

Disciplina, disciplina, disciplina. Tanta que ha acabado por marcar su personalidad. No admite reuniones de más de una hora.Todo se puede debatir y decidir en 60 minutos, si no, es que no se ha preparado bien.

[…]

Cuando dejó Citroën pensó que podría ser el momento de un cambio, porque quizás si esperaba cinco o 10 años sería más difícil.«Cambiar de tarea o de trabajo cada cuatro o cinco años, como me ha ocurrido a mí, creo que es enriquecedor, aunque es posible que el ciclo ideal sean los seis o siete años, para que te permitan desarrollar tu proyecto. Pero cambiar de empresa y sector también es bueno, si estás siempre en el mismo ámbito tienes la ventaja de conectar más con ese mundo, pero los cambios enriquecen tu valor y puedes aportar otros puntos de vista».

[…]

No ha dejado lugar a la flaqueza ni por ser mujer en un mundo de directivos lleno de hombres. Prefiere no hablar de la Ley de Igualdad, no quiere que se enfade su amiga la vicepresidenta De la Vega. Pero da una clara pista de lo que piensa con su escueta respuesta: «los resultados no tienen sexo».

[…]

Referencias

  1. R. Navarro y S. Piccione, “En las empresas, los resultados económicos no tienen sexo,” El Mundo, Diciembre 2, 2007, http://www.elmundo.es/diario/mercados/2276030.html.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: