Todo buen vasallo tiene derecho a un buen señor

Leo en Expansión&Empleo un artículo de Pilar Cambra [1] del que me gustaría destacar dos párrafos:

En tiempos, no había mesa de trabajo sin un cartelito con mensaje tipo “no por mucho gritar amanece más temprano”… Cualquiera que mande en la empresa debería conservar este lema: “Todo buen vasallo tiene derecho a un buen señor”.

[…]

Muchas veces, ante los inevitables castañazos profesionales, uno se pregunta –mayormente angustiado–: “¿Qué hice mal?”… Y, en ocasiones, tras un brutal examen de conciencia, uno se dice: “Pues creo que nada”… Y uno tiene toda la razón: uno fue un excelente vasallo al que la suerte no le deparó los “señores”, los jefes, los colegas, los subalternos idóneos… No tuvo esa tripulación que está tan fuertemente unida cuando hay que capear un terrible temporal como cuando hay que ponerse ciego de ron… Una tripulación que navega enseñando y que aprende navegando.

Referencias

[1] Cambras, P. (Redactora Jefe de Expansión). ¡No te me hundas!. 05-oct-2007

3 respuestas a Todo buen vasallo tiene derecho a un buen señor

  1. ssammuell dice:

    Cuanta razón hay en estas palabras, a más de un capitán que conozco le convendría leerlas de vez en cuando (o por lo menos cerrar la puerta de su despacho cuando de él solo salen gritos)

  2. Javier dice:

    Tuve la mala fortuna de topar con ese personaje llamado Pilar Cambra. Creo que debería aplicarse el cuento. Ella sabe el porqué. Aunque hay que reconocer que lleva razón en lo de que hay que saber ser buen jefe. Lástima que sea ella quien lo escriba

  3. pilar cambra dice:

    Javier: difícilmente puedo aplicarme ningún “cuento” si quien me acusa se mantiene en el anonimato… En cualquier caso, es la acusación la que debe presentar pruebas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: