Ventilador para el portátil

Tengo un ordenador portátil clónico. Se podría decir que es un portátil de sobremesa, ya que su CPU es un Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz y la batería tiene una autonomía de media hora.

La CPU de marras puede pasar alegremente de los 65º. Aún recuerdo cuando tenía instalado Gentoo y después de estar horas compilando el KDE se paraba con un segmentation fault porque la CPU no podía más.

Con Ubuntu ya no tengo que compilar cada paquete que instalo, pero lo de la temperatura seguía siendo un tema pendiente.

La solución me la dio mi cliente actual en una de sus visitas. Debajo del portátil que traía… ¡tenía un ventilador! Debo reconocer mi ignorancia, porque no sabía que existiesen este tipo de gadgets.

Ventilador Portátil

Bueno, pues visto y comprado🙂

La elección ha sido un Zalman ZM-NC1000 Silver. Era la opción más cara en Pc-Componentes, pero sin duda la más elegante, con un replicador de salida USB y regulador de velocidad de los ventiladores.

Se nota que las temperaturas han bajado😉

$ cat /proc/acpi/thermal_zone/THM0/temperature
temperature:             46 C

Responder

