del.icio.us infected

Si hace unos meses cambié de agregador de RSS ahora le toca el turno al servicio web de bookmarks sociales que tenía en BlinkList.

Durante mucho tiempo he sido reacio a usar del.icio.us y después de evaluar distintas alternativas me decidí por BlinkList. En aquel momento me convenció su interfaz AJAX, el mini-snapshot que capturaba de tu favorito y la posibilidad de valorar los favoritos con estrellas (me recordaba a una aplicación de gestión avanzada de conocimiento de una empresa para la que trabajé hace unos años😉 )

Bueno, pues ahora, donde dije digo… digo Diego (o algo)

Después de leer algunos posts en el blog de Jorge Maestre migré todos mis bookmarks de BlinkList a del.icio.us para ver si finalmente me decidía por el servicio de favoritos que usa “casi” todo el mundo, y… vaya… pues me he convencido🙂

¿Motivos?

  1. La extensión del.icio.us Bookmarks para Firefox. [1]
  2. del.icio.us / network, que te permite”estar conectado” a otros usuarios de del.icio.us de modo que puedas estar al tanto de sus últimos favoritos, y ellos de los tuyos. [2]
  3. Últimamente BlinkList ha estado padeciendo problemas de disponibilidad y ya me ha pasado en más de una ocasión que no he podido”blinkear” alguna página porque sus servidores no respondían.
  4. Me he cansado del interfaz con tanto AJAX y de los mini-snapshots de los favoritos, sobre todo, cuando lo que me interesa cuando busco entre mis bookmarks es tener una lista ejecutiva de modo que de un vistazo encuentre rápidamente el favorito que quería.

Dicho esto, sólo me falta dejar un par de botones de muestra:

Mi del.icio.us

  1. Mi del.icio.us: duratne la importación desde BlinkList no tuve cuidado y todos mis favoritos aparecen como “no compartidos”; así que se ven pocos enlaces. Los iré compartiendo poco a poco…
  2. Mi red en del.icio.us: aún vacía… soy nuevo…😉

Referencias:

[1] Recupera tus bookmarks. http://blog.jorgemaestre.com/2007/04/17/recupera-tus-bookmarks/
[2] Suscríbite a tu red de del.icio.us. http://blog.jorgemaestre.com/2007/04/24/suscribite-a-tu-red-de-delicious/

6 respuestas a del.icio.us infected

  1. David Currie dice:

    No está mal, solo un año y pico después de habértelo sugerido yo…😛

  2. rdeheras dice:

    Al César lo que es del César, y a David lo que es de David.
    Dejo aquí constancia que fuieste tú quien me presentó del.icio.us😉
    mmm… tal vez te faltó convicción en ese momento…😛

  3. vorjales dice:

    welcome to del.icio.us🙂

  4. 150words dice:

    Yo ya dejé hace tiempo blinklist porque se hizo inmantenible, y después de curiosear me decanté por Google Bookmarks, mucho más después de ver las extensiones existentes para firefox.
    y el rollo social para quien lo quiera….

  5. Eartha dice:

    Eartha

    del.icio.us infected | El Blog de Rubén de Heras

  6. Soy un seguidor de vuestra web y aunque mee parece chulo me parece que carece
    de unas cosillas que si tienen los competidores Progresa asi y los superaras.

Responder

