Krefeld – Aachen – Köln

Pasan los días y no encuentra uno momento para escribir en el blog…

En esta ocasión, tenía pendiente apuntar un fin de semana largo (17-19 Feb.) en casa de nuestra amiga Ursula en Krefeld (Alemania).

Moverse en tren por este país puede ser caro. Sin embargo, existen billetes especiales días completos y fines de semana especiales para grupos. En la zona de North Rhine Westphalia es posible usar el NRW Schöner Tag Ticket, válido para 5 personas y que permite usar todo tipo de transportes público.

Así pues, con el billete en el bolsillo, pasamos el sábado en Aachen (Aquisgrán) una ciudad con mucho encanto cerca de Bélgica y Holanda. Dentro de lo bonito que es su casco histórico y sus calles, se pueden destacar:

  • la Catedral, donde se encuentra el trono y la tumba de Carlomagno
  • el Ayuntamiento
  • los dulces de Lambertz🙂 (deliciosos!!)

Ayuntamiento Aachen

El domingo, con otro NRW Schöner Tag Ticket (esta vez comprado en las máquinas de la estación, que es 2 € más barato que comprarlo en la taquilla) pusimos rumbo a Köln (Colonia).

Es la cuarta vez que visito esta ciudad y su catedral nunca deja de “golpearme” a los ojos cada vez que salgo de la estación del tren. No puedes dejar de mirarla y todas las fotos que tires no son suficientes para recoger su envergadura.

 

Köln 2006

Bueno, domingo de carnaval, aunque después de dos horas esperando al desfile, las carrozas que tocaban este día eran las de los distritos, colegios e institutos. Después nos enteramos que el día para ver el desfile guapo era el lunes. Qué le vamos a hacer… en cualquier caso, el ambiente era bastante… digamos, “animado”😉
Carnaval en Köln

Lunes, último día en Krefeld. Es una ciudad de casi 250.000 habitantes, y su carnaval no es tan espectacular como el de Colonia, pero no por eso deja de haber carrozas divertidas😀
Carnaval en Krefeld

Bueno, hasta el próximo Schöner Tag en Alemania… porque habrá más visitas, claro😉

2 respuestas a Krefeld – Aachen – Köln

  1. ursula dice:

    ruben, i love your website!!!! seem you had a great trip:)
    lots of greetings, ursula

  2. ssammuell dice:

    Esas fotos cara al sol son de lo mejorcito, a ver si la proxima vez buscamos una orientación mejor para lanzar la foto. En cualquier caso, apunto la recomendación para visitar la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: