Eragon, la película

EragonBueno, estuve viendo Eragon el pasado sábado 23 y la verdad es que salí bastante decepcionado del cine.

Había terminado de leer el libro unas semanas antes y la verdad es que me había hecho ilusiones y espera una producción al estilo de El Señor de los Anillos.

Bueno, pues el presupuesto ha debido ser mucho menor y sólo daba para la caracterización de Saphira:

  1. La película se desarrolla muy rápidamente: para mi gusto faltaba al menos una hora más de metraje.
  2. Saphira crece en menos de 10 segundos en medio de un fogonazo celestial.
  3. Brom, el cuentacuentos, más bien parece Brom, el macarra de Carvahall.
  4. Arya es elfa. ¿Dónde están sus orejas puntiagudas?
  5. En la novela, Murtagh no tiene ni pizca de ganas de ir a la ciudad de los vardenos, mientras que en la película está deseando de guiar a Eragon.
  6. Los gemelos de Tronjheim ni aparecen en la película
  7. Orik, el enano, tiene de enano sólo la barba.
  8. Los úrgalos, ¿no tenían que tener cuernos?
  9. Por supuesto, no hay tiempo suficiente para comprar caballos (Nieve de Fuego) ni para cruzar el desierto de Hadarac.
  10. Eragon se vuelve un virtuoso de la espada y de la magia en pocos días. Ah, y en libro tiene que aprender a leer con Brom.
  11. También echo de menos a Solembum, el hombre-gato y sus revelaciones.

En fin, no sé si alguien que se haya leido el libro habrá salido contento de la película. Me pregunto si Paolini dio el visto bueno a semejante guión… Me parece increible…

Por mi parte, espero que no hagan una segunda parte, y si la hacen, que no cuenten con mi visita al cine.

28 respuestas a Eragon, la película

  1. José Daniel dice:

    Bueno, yo no leí el libro, pero desde mi punto de vista geek… no me gustó. Le falto pimienta. A leguas se notó la mutilación de la historia. Me gustó Saphira… creo.

  2. Erick dice:

    Tambien me decepciono rotundamente la pelicula, todos los personajes parecen sacados de un episodio de He-Man, no sientes ni la mas minima pizca de empatia por ellos por que aparecen demasiado de golpe, es decir Murtagh literalmente cae del cielo, y al parecer faltan una docena de personajes y lugares que son importantes para el crecimiento de Eragon y Saphira.

  3. Anduscias dice:

    Me invitaron a verla ya que no me llamó la atencion, pense que la pelicula seria mala, pero veo cuanto estaba equivicado…fue pesima.
    Nos ponen la clasica trama en la que tal lugar esta gobernado por tal villano y un tal heroe vendra como en cuaklquier profecia. Un joven menor de edad (como casi siempre) que tiene algo especial, en este caso, es el ultimo jinete de dragon “bueno” y como si eso no fuera poco, tambien le da magia.
    Esta pelicula se basa en la era medieval (caballeros, dragones, hechiceros).
    Al verla desde el primer instante sabrias lo que pasaria, el joven descubre que es “el elegido” (en cuantas otras peliculas no se presenta eso) y tiene que rescatar a una oncella a la vez que tiene que derrocar al malo para devolverle al reino paz y prosperidad. No puedo creer que semejant4e pelicula llenara la sala.
    Una parte que me dio risa fue que tomarn 1 elemento de otro isnutlo de pelicula (esta vez de animacion) llamada “dragones, destino de fuego” (no la vi por mi voluntad obviamente, y si hablara de esta para resumir diria fracaso) en la cual sale un dragoncito azul que con calor crece.
    Trata de querer ser como otras sagas similares como el señor de los anillos, la guerra de las galaxias, incluso parece que podemos incluir harry potter en el paquete.
    La trama es pesima, los personajes parecen ser sacados de juegos de tableros conocidos como calabozos y dragones (otra mala pelicula), trata incluso de poner algo de “corazon de dragon” (mejor que las anteriores, eso si) por eso del vinculo.
    Lo peor fue el final ¡QUIEREN CONTINUARLA!, segun son 3 las que son, pero posiblemente las otras las hagan por obligacion despues de que se vea este fiasco. mala, mala, mala, sali diciendo.

  4. Marc dice:

    Yo tambien e leido el libro y e visto la pelikula y tengo k decir k s una gran mierda. S injusto k a un libro komo s eragon le ayan echo esto. Tendrian que denunciar al que a echo esa peli. La triologia de eragon se podria haber konvertido en una gran triologia si no le hubiran echo esto.

  5. isia dice:

    A mi el libro me encantó, en mi opinión es de lo mejor que he leído, empiezas a leer y no paras durante páginas y páginas así que el pasado domingo me fui al cine llena d emoción tras siete meses de espera (que es el tiempo que hace que me leí el libro) y me encontré con una versión de una historia parecida a lo que yo había leído. Ya no solo es que desaparecieran personajes, como Katrina que te faltó nombrar, que pasaran en cuestión de segundos el crecimiento de Saphira y el apredizaje de Eragon, que caracterizaran mal a los personajes y que eligieran mal a los actores sino que le dan la vuelta a la historia, eliminan relaciones de amistad como la de Eragon con Murtagh, de odio y venganza como contra los Ra´zac, argumento de la mitad del libro, decisiones de los personajes como que Brom esté loco porque eragon se vaya con los vardenos o que Muetagh quiera ir como tu dijiste, que cambian el momento de la muerte de Brom tan importante para el transcurso de la historia, el compañero en la salvación de Arya y la situación en que la elfa se encontraba cuando Eragon la rescata.
    Al principio la película me dececionaba, al final me acabé riendo a carcajadas de las burradas que hicieron con una historia fascinante. No entiendo como Paolinni pudo aceptar ese guión, si es que lo acptó porque esa película no es Eragon, en todo caso será Eragon y algo más, una historia de personajes parecidoSe estan preguntando si hacer la segunda, y yo me pregunto, ¿Como van a hacer la película de Eldest si todo el argumento de este libro está baseado en cosas de Eragon que en la película se saltaron o modificaron?Por supuesto no iría ver la película al cine ni loca, pro sí tengo curiosidad por ver que harían del 2º libro.

  6. Orik dice:

    Por lo que he leido, Paolini no tiene ndad que ver con la peli, y se nota. Eragon es mi libro favorito (me lo he leido 9 veces, y Eldest 10), y llevaba mas de un año esperando el estreno. Me lleve una gran decepcion, al principio no podia aceptar que la pelicula era malisima. Lo peor de la peli, el crecimiento de Saphira, y que se saltasen Teirm, Dras-Leona y el Desierto de Hadarac. Los personajes estaban faltalmente escogidos, especialmente Arya y Orik. Es IMPOSIBLE que resuman un libro de 600 paginas en menos de 2 horas y que salga bien. Ademas, lo han dejado muy mal para continuar con la trilogia.

  7. liz dice:

    Bueno tengo que decir que aparte de la pelicula se valoren a los actores por ejemplo en el caso de Ed Speleers (eragon).El chico ha interpretado muy bien el papel de eragon y eso que es su primel trabajo en cine.Aunque esta primera entrega os halla decepcionado no debeis juzgarla de buenas a primera porque estoy segura de que muchos de vosotros ireis a ver la segunda y seguro que cambiais de opinion.Ed es un buenisimo actor y seguro que lo hara perfectamente en las dos proximas entregas.Ademas el resto de actores lo han hecho muy bien y creo que eso debe considerarse.Ed eres el mejor sigue asi,Saphira increible(estoy deseando ver la segunda parte)

  8. ssammuell dice:

    Acabo de ver la película, y lo cierto es que menos mal que no gasté dinero en verla en pantalla grande, porque ha sido completamente decepcionante. Al margen de un metraje demasiado escaso para su equivalente literario, me ha parecido una historia mal relatada, y con un ritmo entre escenas con numerosos saltos incoherentes. Respecto a la fidelidad con el libro, decir que salvo que el dragon es azul el resto no parece tener equivalencia. Lo de la baja calidad de la película se entiende, dado que su director antes era jefe de efectos especiales en producciones de primera línea. Lo del guión, imagino que la colaboración de Paolini ha sido ridícula, salvo eso si para poner la mano al dinero de los productores.

  9. Julia dice:

    Creo que la película es totalmente diferente al libro. El libro esta lleno de emociones bruscas y encantadoras pero en la peli han quitado la mitad de las cosas del libro. Por ejemplo,Katrina no sale y es esencial en el segundo libro, hay personajes que ni siquiera conoce la gente que no se ha leido el libro, la cual es mucha, y pienso que la pelicula deberia parecerse mas al libro. Yo primero vi la peli y me gustó, luego me lei el libro y parecian dos historias completamente distintas. No se como será la segunda peli aunque si me he leido el segundo libro y seguro que sera un caos TOTAAALL. Me la imagino y me empiezo a reir, no puedo esparar a ver que van a hacer.

  10. isis dice:

    que me encanto la pelicula fue jenial y muy bien para los personajes

  11. agustin dice:

    No lei el libro AUN, y la pelicula me gusto (gaston tiene razon xD). La verdad que los dragones me facinan. Y peliculas como esta, tales como por ejemplo- El Señor de los Anillos y Narnia -me encantan.
    La verdad que me gusto mucho la pelicula. Pero igual senti que algunas cosas carecian de explicacion y ademas me preguntaba como algunas cosas podrian pasar tan rapido como el ejemplo de Saphira (la dragona), que en 5 segundos crece.
    Los personajes de la pelicula son muy buenos, el acting me parecio bien y la voz de Saphira (en ingles) es muy energetica. El lugar donde lo filmaron esta bueno; no se donde es pero me gusta igual. =P
    Ahora si, lei comentarios en Español y en Ingles y mas del 90% dijo que era una mierda. A mi me parecio fantastica, lo que puede llegar a cambiar mi opinion es la lectura del mismisimo Libro (cosa que aun no puedo encontrar por aca porque recien vienen mas libros a la venta el 10 de Mayo); ahi despues voy a ver si cambio bruscamente de opinion, como la mayoria de los lectores.
    Por los comentarios que he leido, me trae la sospecha de que a esa pelicula la hecieron pesimamente mal. He leido tambien que deberian re-hacerla, porque parecia que el director haya leido 10 paginas y luego emepzar la pelicula, sin saber nada.
    Ansío mucho leer el libro, y cuando lo termine de leer pondre otro comentario.
    El personaje que mas me gusto fue Saphira. Pero… Los dragones tienen plumas? xD

    Ninguna pelicula es mejor que el libro, dicen.

  12. iona42 dice:

    Hola gente!!!

    Solo kiero decir k después de haberme leído todos vuestros comentarios se me ha caido el mundo a los pies… me habéis deprimido en un momento😦 Personalmente la película la encontré genial, pero por supuesto es evidente (bastante evidente) k la peli se kedaba corta y k había la tira y media de cosas k se quedaban en interrogante (como muchos han dixo por aki el aprendizaje de eragon y el crecimiento de Saphira en 10 segundos). Todavia no he tenido la oprtunidad de leerme el libro pero cada vez estoy más ansiosa de leermelo, ya que la película parece ser bastante decepcionante para los lectores (siempre me gusta hacer una comparación entre libro y película =P )

    Estas cosas suelen ser bastante típicas, nunca harán una peli clavada al libro (por desgracia). Pero claro, también es bastante comprensible…

    Para hacer la peli hay que quitar escenas y algunos personajes de poca importancia, pero por lo k he leído de vuestras críticas una cosa es quitar algo y otra es cambiar un libro entero y hacer que las escenas y cosas que son clave para una posible segunda peli pasen en 10 segundos y el resultado final sea una peli de una hora y media (!!!) bastante diferente al libro.

    Tiemblo nada más pensar en una segunda parte más decepcionante que la primera… :S (y ya no kiero decir nada de una tercera!!!)

    Por favor si existen los milagros, que la segunda peli no sea basura. Es tristísimo estropear una saga tan bonita de dragones como la de Eragon.

  13. Jennifer dice:

    HOLA A TODOS:
    soy Jenny, me e leido 15 veces los dos libros publicados de paolini, y senzillamente, despues de ver la pelicula, pienso k hay veces k es mejor no levantarsede la cama.¿¿¿¿como pueden ser tan locos de dejarse cosas (e incluso personajes) tan importantes en la peli???? pienso k el director o guionista de la pelicula no se ha leido los dos libros y eso es una falta muy grave.a todos los k esten leyendo este mensaje: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡leer primero el libro!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sino os desilusionareis tanto o mas como yo, estoy completamente de acuerdo en que Ed Speleers esta como un tren y que para ser lo joven que es se arma de mucho valor intentando representar a eragon, pero,¿donde se a visto una elfa sin orejas puntiagudas?(sin ofender a los fans de sienna guillory) ¿donde esta katrina? ¿cuando pasan por el desierto de Hadarac?¿y por Dras-Leona?¿y por teirm? ¿cuando aprende eragon a leer? ¿y cuando conoce a solembum?luego las profecias se pagan caras….. ¿y los gemelos? los enanos son tan altos como yo….. ¿y Murtagh? k desilusion me lleve con la cicatriz que le dejo morzan….ablando de cicatrices…¿donde sale en la peli la cicatriz que duza le ace a eragon antes de k este lo mate?y arya no se despierta asta poco antes de la batalla…. los urgalos tienen cuernos… y ademas no ay tanto amor y simpatia entre arya y eragon, el en el segundo la kiere, pero ella no…. y murtagh….al final eragon y el son hermanos y el primogenito de morzan se vuelve malo…..los actores an trabajado mu bien,pero nunca(repito) NUNCA una pelicula supera la emocion del libro.kien pueda acerlo, k los lea, no se desilusionara, se lo aseguro….bueno, espero k si acen una segunda(e incluso tercera)pelicula de eragon, no sea tan chapucera como la primera, ale e dixo.ya me e kedao a gusto….os e dao pa leer.ehhh? bueno, adios, leer los libros, son los mejor…..dew

  14. marta dice:

    hola a tod@s yo primero vi la pelicula y sinceramente me encantó sobre todo saphira, pero al saber que había el libro decidí comprarmelo des pués de leerme el libro ví de nuevo la película y … cambié de opinión faltan muchas cosas esenciales ed speelers es muy buen actor para la película esta bien elegido, pero que para acer de arya me pongan a una mujer con unos pocos años mas que el personaje principal y que siendo elfa le falten las orejas no me a parecido bien, mi amiga vió la pelicula y como ami al principio le encantó pero yo le iba explicando las cosas que no explicaban o decian en el libro para que cuando viera la segunda pelicula estubiera mas o menos orientada trendriais que aber visto la cara que puso cuendo se lo iba diciendo ella me decia uau pero esto es la pelicula del libro o es otra cosa fue increible otra falta incorregible es que como no te leas el libro no sabes nada de la existencia de los otros dos huevos de dragón esta es mi crítica aunque si en la segunda ponen lo que les falta de otra manera(esceptuando las clases de lectura y de aprendizaje de la magia de eragon con brom) y luego siguen con la historia del segundo libro podrian acer una tercera parte alucinante y mas parecida al libro.

  15. marta dice:

    hola a tod@s yo primero vi la pelicula y sinceramente me encantó sobre todo saphira, pero al saber que había el libro decidí comprarmelo des pués de leerme el libro ví de nuevo la película y … cambié de opinión faltan muchas cosas esenciales ed speelers es muy buen actor para la película esta bien elegido, pero que para acer de arya me pongan a una mujer con unos pocos años mas que el personaje principal y que siendo elfa le falten las orejas no me a parecido bien, mi amiga vió la pelicula y como ami al principio le encantó pero yo le iba explicando las cosas que no explicaban o no mencionaban en la película del libro para que cuando viera la segunda pelicula estubiera mas o menos orientada trendriais que aber visto la cara que puso cuendo se lo iba diciendo ella me decia uau pero esto es la pelicula del libro o es otra cosa fue increible otra falta incorregible es que como no te leas el libro no sabes nada de la existencia de los otros dos huevos de dragón esta es mi crítica aunque si en la segunda ponen lo que les falta de otra manera(esceptuando las clases de lectura y de aprendizaje de la magia de eragon con brom) y luego siguen con la historia del segundo libro podrian acer una tercera parte alucinante y mas parecida al libro.

  16. arya dice:

    La verdad empezé a leer el libro cuando vi la propaganda de la pelicula, me parecio buena y como mi hermano habia comprado el libro comenze a leerlo . El libro me encanto sin embargo cuando vi la pelicula me lleve la mayor decepcion ( mayor aun q en la pelicula de harry potter y el prisionero de azkabán ).

    La impresion que tuve fue q el director quiso hacer su propia pelicula basada en algunos hechos del libro de Paolini .

    Les dire por qué :

    *Ya cuando empieza la pelicula muestran que la ciudad esta ocupada por soldados , cosa q no pasa hasta el segundo libro
    *Roran se va para no ser reclutado para la guerra ( q guerra ?)
    y Katrina ni es nombrada
    *Ni hablar del crecimiento de saphira en cuestión de segundos cuando en el libro tardo meses. Ademas Eragon le pone el nombre luego de escucharselo a Brom , La dragona no se presenta diciendo “hola me llamo Saphira ”
    *El aspecto de los ra`zac me pareció PATÉTICO . En el libro se los nombra como seres oscuros con gran inteligencia y astucia q devoraban alos humanos y tenian pico . En la pelicula no tenian pico y parecian seres con menos inteligencia q un urgalo y estaban a merced de durza . Ademas eran 2 en la pelicula eran como 5 y son destruidos en seguida cuando en realidad ellos terminan capturando a eragon
    *Eragon se para vangar la muerte de su tio no para huir de los ra´zac y la primera intencion de Brom no es llevarlo directamente con los vardenos sino comenzar a formarlo
    *Hasta en el idioma antiguo la pelicula fue infiel . ya q el director se dio el gusto de inventar plabras inexistentes en el libro
    *Arya permenece inconciente durante la mayor parte del libro y no se la pas burlandole de durza e informandole q el huevo de saphira prendió, seria ilógico no ? Ademas eragon se entera de la situacion de arya x sus visiones y le costo encontrala , sin embargo en la pelicula se entera x un embrujo de durza q le dice el lugar exacto donde se encontraba la elfa
    *Brom muere para salvar a eragon de un ra´zac no de durza ademas arya no se encontraba cuando esto ocurre sino murtagh
    *Murtagh quien en el libro hasta se pelea con eragon con tal de no ir con los vardenos , se muestra ansioso x guiar a eragon hasta ellos
    *No aparece Hrotgar
    *La cicatriz de murtagh fue lo mas decepcionante pues solo parecia un cicatriz de apendiditis
    *En el libro se la pasan festejando xq en la lucha final no habian llegado los soldados del imperio , sin embargo en la pelicula los habia a montones
    *La relacion entre arya y eragon no era tan simpatica y amorosa , en la pelicula solo faltaba el beso ,sin embargo en el libro la elfa se la pasa evitando a eragon
    *Por ultimo y creo q lo peor la paricion de la bestia de durza ( parecida aun dragon) para q luchara con saphira. Además se emitio la muy importante cicatriz de eragon

    Todo esto mas la fallida caracterizacin de los urgalos ( si cuernos ), la no apricion de jeod y los gemelos y otras cosas q seguro olvido hicieron q la pelicula fuera una puñalada x la espalda . Espero q cambie el director para la segunda y q encuentren la manera de q ocurran los echos q en la primera no aparecieron pero que eran summente importantes para el desarrollo e la segunda

  17. arya dice:

    Me falto la cracterizacion de angela ya q en la pelicula prefirieron q parezca mas bien seductora , q loca o rara

    Ademas faltaron las orejas puntiagudas de aya y su cabello nero oscuro

  18. yipyip dice:

    (se que hace tiempo de esto, peeero)

    Basicamente me quede flipando cuando Saphira alza el vuelo siendo un renacuajo, vuelve siendo un adulto y diciendo: Hola, me llamo Saphira. Ale! Asi por las buenas!

    Los enanos a tomar vientos tambien…

    El final es de escandalo! Se va Arya! Con MAS ELFOS! Y SIN ERAGON! Agarrate los nachos porqe encima pitorreo: -Nos volveremos a ver, Eragon
    (solo le falto frotarsele por la pierna…)

    De lo que me parti de la risa fue cuando entierran a Brom e ipso-facto Arya cae desmayada… toma jeroma pastilla de goma… Y aparece luego Murtagh el salvador con unas ganas locas de ir con los vardenos!

    La batalla final… cuando Saphira cae herida (q por supuesto, no sucede en el libro) y se esta “lamentando” (pq parecen, con perdon, orgasmos de reprimida) es la leche…

    Ya no cito mas pq ya lo han hecho antes, ojala cambien el director, estaria bien esta pelicual bien adaptada.

  19. Lucia dice:

    jajajajajaja tienes razon yipyip Arya en la peli parece que lo unico que le falta es decirle “tomame” y Eragon para mi tiene una sonrisa de creido que es flipante en la peli pero con lo que aun alucino mas es con las caracterizaciones primero Arya tiene opjos verdes, OREJAS PUNTIAGUDAS,y pelo negro azabache Brom TIENE CALVA, Y BARBA LARGA en el libro y los urgalos tienen cuernos por DIOS…
    PARECE QUE LEYERON EL ARTICULO DE ERAGON DE LA FRIKIPEDIA Y SE BASARON EN EL PARA LA PELI…

  20. caleruco dice:

    Hola:
    Yo no se si paolini acepto este proyecto, pero lo unico que hace esta pelicula es restar publicidad a su libro, es una pelicula malisima que no tiene nada que ver en absoluto con el libro, solo los nobres, y en la cual lo unico que vale la pena es como han representado a saphira porque la verdad que se lo han currao, en cuanto a los actores no se parecen nada a lo que paolini ideo, por lo menos vajo mi punto de vista, y quieren hacernos creer que los urgalos unas bestias de 2 metros con cuernazos se parecen a unos maromos feos y gordos con la cara pintada, que murtagh un completo desconocido se haga el mejor amigo de eragon de la noxe a la mañana, que los enanos midan 1 metro 80, que los elfos tengan la increible capacidad de redondear sus orejas, que brom un viejo barbudo y canoso con 80 años ( no me acuerdo de la edad exacta ) parezca el sex symbol de carvahall, que nos cambien completamente el final y bestialidades como esas, yo reconozco que vi primero la pelicula y me parecio una basura pero sabia que el argumento era bueno y decidi comprar el libro, menos mal porque el libro es cojonudo comparadao con ese bodrio, bueno creo k ya he dejado claro mi punto de vista jaja
    Un saludo

  21. caleruco dice:

    Por cierto que se me ha olvidado decirlo los ra´zac parecen los masillas de los power rangers

  22. ERMA dice:

    Hola:
    Vi la pelicula de Eragon en el cine y me parecio buena. Así que compre el libro llenandome de una gran decepción ya que cambia totalmente lo que lei y lo que vi en el cine es totalmente diferente la historia no se parece a la del libro aunque debo decir que le libro de Eragon escrito por Christopher Paolini me parecio muy bueno te lo explica con gran detalle y claridad asi que compre el sesgundo libro de Eragon llamado Eldest y me encanto.
    Si quieren poner en el cine la segunda parte de Eragon espero que lo agan con mas esmero y que no repitan los mismos errores como no ponerle orejas puntiguadas a Arya la elfa y que los enanos sean enanos. Espero queChristopher Paolini ayude con la producción de la segunda pelicula de Eragon para que la salve del olvido y de los criticos del cine.
    Bueno sin mas que decir espero que la siguiente pelicula sea mejor ya que la esperanza es lo ultimo que se puede perder.

  23. shoO!p... dice:

    la verdad la peli me encanto…..
    estuvo genial..
    eragon estas re fuerte…
    los amo sho krla..!!

  24. lizzz dice:

    holaaa si asi pasa cuando lees los libros y cuando sale la pelicula no es lo k esperabas ami me pasoo con harry potter y crepusculo pero en si eragon nunka lei sus libross y la pelicula se me izo increible los efectos, el dragon!!! es algo k no ves amenudo en las pelicla ojala se haga la segunda parte kien kita k la peli sea un existo n.n

  25. nathyy dice:

    me encant demasiado la peli aunque nu eh leido ningun libro espero ke salga una segunda ya ke el final de la primera da como para otra bye n.n

  26. nathyy dice:

    snpwh’ba’pet’nh’etnhq4

  27. Claxors dice:

    Suerte que no salió 2ª peli. Los libros son lo más, aquellos que dicen que son un plagio de Star Wars y de El Seños de los Anillos es porque BUSCAN paralelismos, si yo me empeño puedo decir que Avatar es un plagio de Romeo y Julieta, todas las críticas son subjetivas. Que haya similitudes, no lo niego, pero similitudes hay entre TODAS las películas. Por ahí leí que Brom era Obi-Wan, Galbatorix El Emperador, Durza Darth-Vader, Eragon Luck, Arya Leia, Murtagh Han Solo y Saphira como un X-Wing. A esto sólo tengo que decir… ¿¡WTF!?. Cuando Brom muera a manos de Durza, Eragon y Arya sean hermanos e hijos de Durza, Murtagh se enamore de Arya y salgan Saphiras de una fábrica, y cuando El Emperador y Luck tengan un X-Wing que crece con el tiempo, con el que se comunican mentalmente, que hace magia y que escupe fuego, diré que la comparación es acertada.

    Sinceramente, no sé en qué estaban pensando los que hicieron esta película. Sobre todo por la omisión de personajes VITALES para los siguientes libros. Más de 3/4 de Eldest están basados en el secuestro de Katrina (que ni se la nombra en la peli) y en la herida de Eragon (que en la peli, a Durza lo mata como si fuera una simple mosca, tan sólo hace un truquito que jamás ensayó y… ¡TACHÁN! Ha matado a un Sombra). Desde el principio la peli estaba destinada a ser una simple y burda manera de ganar dinero. Parece que ni siquiera se leyeron el libro. Creo que los guionistas leyeron 1 palabra por página, y dijeron: “¡Coño! Eragon, Brom, dragón, Saphira, Durza, Arya, vardenos, Ra’zac, Galbatorix, montañas, enanos, espada, armadura, batalla. Verás que mierda monto con esas 14 palabras.” Hicieron la peli y se gastaron lo que habían ganado en LSD, para hacer otro ñordo, supongo.

    Para los que vieron la peli y no les gustó, leed el libro si no lo habéis hecho ya, antes de que vayáis soltando pestes de la obra de Paolini. Para los que habéis visto la peli y sí os ha gustado, leed el libro, volved a ver la peli, y llevaos un cubo al cine. Vais a vomitar.

Responder

