Un laboratorio de verdad

No me gusta Micro$oft ni Window$, pero debo reconocer que se me ha caido un poco la baba cuando he visto en un video uno de sus laboratorios.

Se trata del equipo de Patterns&Practices: capturan las mejores prácticas y ayudan a sus clientes a construir aplicaciones basadas en ellas.

El espacio se organiza modularmente. Es posible mover paredes y re-construir el espacio, o que la gente se mueva de un espacio a otro según las necesidades del proyecto.

Lo que más me ha gustado es el concepto de team rooms, donde trabajan equipos multifuncionales: arquitectos, desarrolladores, testers,… Todos trabajan codo con codo y con el foco del proyecto.

Como dicen en el video los “guías” que muestran la oficina, se respira un ambiente abierto y transparente: no hay nada que ocultar; no se trata de que uno vea lo que hace el otro, sino de enseñar lo que se hace y motivar de esta forma al compañero a superarse.

And last, but not least… ¡Qué ventanas! ¡Con vistas a un bosque! Bueno, yo no me puedo quejar; desde mis actuales oficinas se ve la sierra al fondo, pero no es lo mismo bajar a la calle y dar con el duro asfalto de la autopista, que con los frondosos árboles que se ven desde las ventanas de este laboratorio.

Bueno, me pregunto si en España es posible encontrar oficinas así… (suspiro)

2 respuestas a Un laboratorio de verdad

  1. ssammuell dice:

    He intentado ver el video, y no he podido, los 15min son demasiados. En cualquier caso, yo sigo impresionado por la fotocopiadora en color de Yahoo.

  2. ssammuell dice:

    He visto el video, y la verdad es que las instalaciones parece que están muy bien, no obstante tampoco se ve a mucha gente currando. Tendrá el sotano lleno de programadores indios picando código, en condiciones infrahumanas?

Responder

