Tarek Hassan

Del 20 al 27 de noviembre estuvimos de viaje por Egipto.

El país me ha causado una muy buena impresión, sobre todo teniendo en cuenta que no iba muy convencido por el tema de la seguridad y cultura del país.

Me encantó Abu-Simbel, me impresionaron las pirámides, los templos me dejaban boquiabierto, pero nada de esto me hubiera causado las mismas sensaciones si no hubiese sido por nuestro guía: Tarek Hassan.

No puedo dejar pasar la ocasión de hacer una mención especial a Tarek en este blog.

Su trabajo como guía fue más que excelente. Egiptólogo de formación, todas y cada una de sus explicaciones resultaba una clase magistral en la que te sentías transportado a la época de los faraones.

En la mezquita de Mohammed Ali

27 respuestas a Tarek Hassan

  1. Carolina Guerra dice:

    Hola!! Yo también disfruté de un viaje maravilloso gracias a Tarek. No te imaginas cuál fue mi sorpresa al poner su nombre en el buscador y encontrar tu blog! De verdad que es un guía excelente, con él las antiguas piedras emanaban vida.

    Me encantaría saber de él, cómo está, cómo sigue co sus investigaciones,… Y, por su puesto, con sus bailes, que ya habrán visto que se le da muy bien lo de mover las caderas.

    Tarek, si algún día lees esto, me gustaría agradecer tu entrega y entusiasmo. Gracias por ser como eres, tu vida y tus esfuerzos han hecho de ti una persona de grandísimo valor. Sigue así y saludos desde las Canarias!

    caro

  2. Elena García dice:

    Hola! Estuve con mi pareja en agosto de 2004 en Egipto y también con Tarek, como superguía. He descubierto este blog de casualidad y me ha hecho mucha ilusión ver al mejor guía de Egipto. No es que menosprecie al resto pero para nosotros el viaje fue inolvidable mucho en parte gracias a él. Estoy totalmente de arcuerdo con vosotros, también en lo estupendamente en que mueve las caderas. Nosotros somos de Barcelona y el año pasado hicieron un reportaje en TV3 y también apareció Tarek. Un saludo para todos.

    Elena

  3. nuria viñas dice:

    Somos dos parejas de Barcelona y hemos estado en noviembre con el crucero Antares en Egipto y con Tarek como guia.Ha sido realmente fantastico y ha superado todas nuestras espectativas.Nunca hubieramos imaginado encontrar un guia de la talla y profesionalidad de Tarek.Para nosotros ha sido un diez sobre diez.Me ha alegrado comprobar que mas personas comparten nuestra opinion.Era el viaje de mi vida y gracias a el entre otras cosas lo ha sido.Un abrazo, Nuria

  4. nuria viñas dice:

    PD Es cierto que baila muy bien,pudimos comprobarlo personalmente.

  5. Susana dice:

    Hola! me gustaría saber en que programa dieron ese reportaje donde apareció tarek. I si alguien lo tiene grabado para pasármelo

  6. Nelly dice:

    Hola a todos!!

    Nosotros somo una pareja de Barcelona y fuimos a Egipto en agosto del 2008 y volvimos enamorados de Egipto, sobretodo gracias al increible Tarek que tubimos la gran suerte de tenerlo como guia. Cada vez que nos daba una explicacion parecia que tomaban vida los templos y que caminaban a nuestro alrededor cada uno de los personajes que el mencionaba.
    A nosotros nos gustaria volver y si lo hacemos sin duda que sera con Tarek.
    GRACIAS TAREK POR TODO Y POR HACERNOS VER EGIPTO DE ESA MANERA.
    Una cosita! alguien tiene el correo de Tarek? a mi me lo dio el pero no se porque le mando correos y me dan error, no se si me lo apunte mal o es que se lo ha cambiado. Si alguien lo tiene me lo podeis facilitar, Gracias.
    Adios.

  7. Angel Martin dice:

    Hola. Yo escribo desde el Cairo y nuestro guía es Tarek, sus explicaciones e implicación son increíblemente buenas. Sí volviera una tercera vez rio dudarlo sería con el. Muchas gracias por compartir tus conocimientos conmigo Tarek. Totalmente recomendable sí quieres tener un buenísimo guía y egiptologo. Angel

  8. Pilar, de Navarra dice:

    Hola, fans de Tarek:
    Acabo de volver de mi viaje y aún estoy flotando. Suscribo todo lo dicho sobre él, aunque me perdí verle bailar…lástima.
    Para vuestra tranquilidad, Tarek sigue tan profesional como comentáis. Ha sido un placer y una gran suerte tenerle como guía. Volveré a Egipto, sin duda, y espero poder disfrutar de su sabiduría y su compañía, de nuevo.
    ¡Tarek, eres grande!

  9. Mari Carmen dice:

    Hola soy de badalona, y hace una semana que ha vuelto de mi viaje por Egipto, he tenido la suelte de tener como guia durante los doce dias a Tarek es una maravilla como guia y como persona.Egipto sin sus maravillosas explicaciones no es lo mismo.Tarek si lees esto un beso muy fuerte de Manuel y Mª Carmen

  10. Julia dice:

    Hola, nosotros lo tenemos muy reciente el viaje pues fue la primera semana de agosto y es como si todavía no se me hubiese pasado el efecto del viaje a Egipto y menos después de ver las paginas donde aparece Tarek.
    Es uno de los que mas me a impresionado sin lugar a dudas ¡verme delante de las Pirámides y llenárseme los ojos de lagrimas fue todo uno¡
    De Tarek a parte de lo bien que explica todo, sus bailes y su compañía a la voz de ¡¡¡FAMILY¡¡, solo se puede añadir que como egiptolo lo echaran de menos cuando no este trabajando pero también lo necesitamos los que visitamos ese excelente país, seguro que no sería lo mismo el viaje pues depende mucho del guía que te toque la visión de un país, al menos yo lo tengo clarísimo.
    Besos a Tarek, supongo que te hara ilusión.

  11. Mariah dice:

    No sólo quiero, sino que necesito volver a Egipto. Soy española y adoro mi pais. Me gustan los verdes paisajes del norte de España hasta que me duelen los ojos porque soy de Madrid y no tenemos esas vistas muy a menudo. Adoro las zonas de Extremadura porque, cuando menos te los esperas aparece un salto de agua, ¡que voy a deciros de Cataluña! ¡y de las playas de Levante!, pero necesito volver a Egipto y es gracias al Sr. Tarek Hassan. Inmejorable respecto a trato y exlicaciones. “Sandokan” era nuestro grito de guerra y (aunque es seguro que él llevaba las mismas comisiones que los demás por las compras), nunca se le notó interés alguno, es más, no ayudaba a regatear.
    Puedo contaros que a mi no me funcionaba el móvil(me dijo movistar que el roaming estaba hecho y no era así) y pude hablar con su teléfono siempre que lo necesité. Le preguntaba qué debía pagarle y jamás me cobró nada.
    No quiero deciros con ésto que abuséis de su bondad, porque es muy bueno, pero no tonto, lento (porque en Egipto se trabaja así), pero no despreocupado, baila como yo imagino que Neptuno enseño a los Atlantes (referencia griega, por favor, permitídmela) y explica como el mejor maestro.

    Un saludo a todos y gracias al “senior” (la ñ, ya sabéis) Tarek Hassan por todo lo que me enseñó y por todo lo que hizo que aprendiera.

    Un enorme abrazo.

  12. Mariah dice:

    PARA NELLY:
    Su cuenta de e-mail está en desuso, pero si quieres su número de móvil es 123241920.

    Un abrazo.

  13. MHARTI dice:

    Yo tambièn hice un viaje a Egipto en octubre, era la ilusiòn de mi vida desde pequeño y no solo suscribo lo que decis todos sobre Tarek Hassàn sino que lo corrijo y aumento.Lo tuve de guia todos los dias que estuve en Egipto y es verdad que sus explicaciones son verdaderas clases magistrales con las cuales te sientes màs inmerso en toda la gran historia faraònica. Todavia a dia de hoy, siento nostalgia de sus disertaciones sobre reyes templos etc. Cuando comentò que era egiptòlogo-arqueòlogo y que a el se le debian algunos descubrimientos de tumbas estatuas y otros, pensè que era una farolada pero al ver cada dia por donde pasàbamos que todo Egipto le conocia, me di cuenta que era cierto todo lo que decia y por mis ojos pasaron dos pruebas irrefutables de que asì era , una dentro del museo del Cairo cuando se acercò a nuestro grupo un mandatario de dicho museo y nos dijo textualmente “Tienen ustedes la gran suerte, de ir con el mejor egiptòlogo de todo el pais y ademàs, para mi el mas sabio Tarek Hassàn” entonces Tarek se puso a reir, pero yo ya me habia dado cuenta de que era cierto. La otra prueba de que hablaba fuè en Luxor cuando uno de los muchos guardias que hay por todo Egipto, me dijo”Para nosotros es un gran honor, poder andar al lado de Tarek” y es cierto que con el, Egipto es diferente. Yo grabè con mi videocàmara, todo el viaje, y aùn hoy continuo poniendo su imagen y escuchando sus explicaciones.Como muchos de vosotros, quiero volver a Egipto puès me quedan todavia muchas cosas por ver, pero si voy sèrà con Tarek seguro.Para que veais el personaje que ès, os pongo la cronica de un periodico de el Cairo del año 1999 y dice asì “Aunque se hubieran presentado otros candidatos contra Hosni Mubarak, nuestro voto iba para el Presidente. Mubarak ha hecho mucho por nosotros Estamos bièn y vamos por buèn camino”. La frase corresponde a Tarek Hassàn, egiptòlogo y guia de turismo residente en el Cairo, quièn no se arrepiente de su decisiòn el pasado mès de octubre que ayudò a que el mandatario egipcio fuera reelegido en referendum con el 93,8 por ciento de votos.
    Bièn perdonadme que siendo la primera vez que entro en este blog haya sido tan extenso y pesado però es que tenia necesidad de expresarme tal como lo he hecho. Vuelvo a pediros perdòn y si alguièn me lee, le doy las gracias por anticipado.

  14. Ana Menéndez dice:

    Me he animado a escribir este comentario, porque todavía me dura la impresión de mi viaje a Egipto (volvimos de día 2), y también tuve la fortuna de descubrir a Tarek Hasan en la primera excursión, a la s Pirámides. A partir de ahí decidimos apuntarnos a todas las que él hacía, y en el tiempo libre le pedimos consejo sobre qué visitar. Sus comentarios daban siempre en el clavo.
    Recuerdo especialmente la madrugada (7 de la mañana) en la que llegamos a Phileas en una canoa; sus explicaciones que él siempre hace antes de entrar a los templos y no durante la visita, su narración sobre la historia de Isis moviendo los papiros para calmar con su sonido a Osiris, mientras que ahuyentaban a los males q

  15. Ana Menéndez dice:

    que les perseguían .Esa es la razón de que representen a Isis con un sonajero en muchos lugares.

    De verdad, se me saltaban las lágrimas en aquel ambiente y con aquella historia en un perfecto y bonito castellano, con aquel tonillo doctoral que él tiene

  16. Amparo dice:

    Hola Ana y todos los que, al igual que yo, habéis disfrutado de las explicaciones y de la compañía de Tarek Hassan. Suscribo todo lo que decís todos. Al igual que Ana, estuve en Egipto del 24/12 al 02/01 y aún me dura el efecto. Tengo el mono y necesito volver cuanto antes a ese país y disfrutar de sus clases magistrales y tan pedagógicas. Es verdad que baila muy bien.
    Gracias,Tarek. Y un beso de un miembro de tu “family”.

  17. Jose dice:

    Nosotros estuvimos en Egipto en Noviembre de 2008 y la verdad es que el viaje fue inolvidable, ha sido el mejor guia que nos hemos encontrado de entre todos los que hemos tenido de todos los viajes que hemos hecho, ademas de ser un profundo conocedor de todo lo que explica y tener una forma de ser cercana y amigable, se nota que es respetado por todo el mundo alla por donde pasamos. La verdad es que si volvieramos a Egipto, cosa que no descartamos, solo lo hariamos si puede ser con el, de otra forma ya no mereceria la pena, seria una decepcion.

  18. JOSE MANUEL SERRANO dice:

    Queridos amigos y amigas. Nosotros acabamos de volver de las vacaciones de semana santa, ayer domingo 4 de Abril. Por lo que a mí respecta, vengo encantado del viaje a Egipto, pero lo que de verdad creo que ha hecho posible esto, es el fenómeno de guía que nos acompañaba “TAREK”. La verdad es que con nuestro grupo consiguió lo que pretendía desde el primer día, es decir que formáramos una “FÁMILY” entre todos. Algunos de Canarias los pobres venían malitos y pasaron algunos días fastidiados pero también pienso que disfrutaron. Otras de Almendralejo tenían mucha guasa y no paraban de reir, al igual que algunos que ponían a un “Gorila” para hacer una foto. Para terminar, solo bendecir a ese pedazo de Gúía que hace que todos los grupos vengan maravillados. Es “la voz del Nilo” y los Egipcios de rinden a sus pies. ¡ SALUDOS A TODOS!!!!

  19. Vanessa Saborido López dice:

    Hola a todos!!! Yo formaba parte del grupo de Jose Manuel y como él dice (aunque no me haya nombrado… ejem ^^) vengo encantada, con el grupo, con el viaje y con el guía, Tarek. Creo que si volviera a Egipto sería si me aseguraran que él sería de nuevo mi guía.
    Yo iba con una amiga (la de Almendralejo con guasa) y fuimos bautizadas por Tarek como “las niñas”. Encantadas.
    La verdad es que el país es una maravilla, pero lo es aún más cuando tienes a tu lado a alguien que te sabe transmitir y trasladar toda la pasión que siente por lo que te está enseñando. Ojalá volvamos a verle.
    Os informo que nuestro grupo ha creado una página en facebook: Yo estuve en Egipto con Tarek, para que todo el que quiera se una: http://www.facebook.com/group.php?gid=111687195516264

    Un saludo a todos!!!

  20. Maria del Valle dice:

    Hola a tod@s:
    Yo soy la de Almendralejo…la que tenia mucha guasa….jejeje..la verdad es que todos venimos encantados…que tanta gente tenga un sentimiento común hacia Tarek me parece grandioso y sin duda señal de que hace su trabajo muy bien…no ha sido asi en un viaje de casualidad…nooooo..es asi en todos…que crack.
    Jose…te recuerdo que no solo me rio…jejejejej…tambien llore algun dia….por tu culpa…jejejeje.

    un besitooooooo¡¡¡
    Yo soy la otra niña…soy la niña de “corre, corre”…todo para sacar la mejor foto…supongo que todos me entendeis…..un abrazo¡¡¡

  21. Elena Valenzuela dice:

    Hola a todos! Yo también soy de la FAMILY de José Manuel y de las niñas, jeje. Todavía tengo la suerte de poder cerrar los ojos y transportarme a aquellos días de magia que ahora me parecen un sueño. Durante una semana fuimos una estupenda Family egipcia, y como los antiguos egipcios navegamos por el Nilo, rendimos honores a AMÓN-RA! , a Mut, a Horus y a Hathor y nos estremecimos ante el poder de Ramsés II. Tarek cuidó de nosotros como el verdadero padre de la Family y nos sumergió en su mundo de tal forma que siento haber vivido una semana en el Antiguo Egipto, bajo el reinado de faraones y el influjo de sus dioses. GRACIAS TAREK por todo lo que nos has enseñado! CUíDATE MUCHO!

    PD: Yo sólo vuelvo a Egipto con Tarek, jeje

  22. Mª ANGELES dice:

    Hola, yo tambien he estado en Egipto 3 veces y espero volver alguna mas y he tenido la suerte de que en dos de ellas he estado con Tarek y realmente es como todo el mundo dice y más, te puedes quedar horas escuchandole y se te pasa el tiempo volando porque te transporta al antiguo egipto realmente, espero volver y hacerlo con el,incluso otros circuitos que solo el hace por egipto.Algunas veces viene a España a dar conferencias si alguien se entera que lo diga.

  23. Olga dice:

    El pasado mes de mayo 2010 estuve con un grupo en Egipto y nuestro guía fue Tarek y creanme que la experiencia fue maravillosa. Es una persona muy educada, paciente, y tan preparada. El hablaba todo el camino y uno no se cansaba de escuchar toda esa información valiosa que él nos transmitía. Con su frase preferida nos dominaba “FAMILY” era absolutamente maravilloso. Tarek we love you

  24. MARTIRIO dice:

    Hola ami@s yo tengo la gran suerte de ser una muy buena amiga de Tarek, hace 7 años que lo conozco y viajo mucho a Egipto. Siempre nos vemos en cada viaje. Tarek esta bien y continua de guia y como egiptologo. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Teneis que animaros y volver a Egipto con el,

    Gracias por todos los comentarios buenos que haceis de el. Os aseguro que no os equivocais. Un abrazo a todos..

  25. Pilar dice:

    Tarek Hassan es ¡una maravilla! como guía
    Egipto ¡una maravilla! de país que nunca decepciona

  26. MARTIRIO dice:

    Hola, mi nombre Martirio y tengo la gran suerte de tener una amistad muy estrecha con Tarek desde hace muchos años Teneis razon es una excelente persona y para mi el mejor guia.

  27. magda dice:

    Hola amigos, una gran sorpresa encontrar este blog. Hemos ido a Egipto la semana del 1 de mayo 2015. Que contaros de esta gran persona y guia q es Tarek a sido un gran honor poder compartir este viaje con el , su sabiduria, profesionalidad y pasion por los Egipcios.
    Martirio segun dices sigues contacto con Tarek le das muchos recuersos, besos y que se cuide mucho la salud. De parte de Magda, Jordi, Agustin y Gloria de Barcelona

Responder

